Menaje de Casa

       MENAJE DE CASA

  • Es el conjunto de objetos nuevos o usados, de uso doméstico de propiedad de la persona que retorna al país y se lo trae al ecuador por el cambio de domicilio permanente, forma parte del menaje de casa todos los elementos de uso diario de una familia a lo que tradicionalmente se tiene dentro de un hogar.

 

  • Adapaustro ofrece a sus clientes todos los procesos y tramites en Comercio Exterior y Aduana haciendo posible que todos los ecuatorianos y extranjeros  que estén retornando al país después de su permanencia en exterior tengan la posibilidad de regresar con sus pertenencias, liberadas de impuesto, para lo cual nos encargamos del trámite completo del envió de su menaje desde cualquier parte del mundo hasta entregarlo en su domicilio.

121.jpg

¿Quiénes pueden traer menaje de casa y equipo de trabajo?

Toda persona, ecuatoriana o extranjera que decida residir permanentemente en el ecuador.

En el caso de ser un inmigrante ecuatoriano para acogerse a este beneficio deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Haber permanecido más de dos años en el exterior.

  • En el menaje puede incluir sus herramientas de trabajo

  • Es el conjunto de utensilios, instrumentos y/o equipos profesionales, nuevos o usados, vinculados directamente con la realización de una determinada actividad, profesión arte u oficio que el viajero haya realizado en el exterior o declare  va a utilizar en el ecuador.

  • El vehículo automotor  o motocicleta como parte del menaje de casa.

  • Se considera también parte del menaje de casa hasta un vehículo automotor o una motocicleta siempre que su “año modelo” corresponda a los últimos 5 años.

  • El valor máximo permitido del vehículo automotor no podrá exceder de sesenta Salarios Básicos Unificados (60 SBU).  Y para el caso de una motocicleta El valor máximo permitido no podrá exceder de (21) veintiún Salarios Básicos Unificados.  Los  cual deberá ser embarcado conjuntamente con los otros bienes o unidades de carga que conforman el menaje de casa.