Lo hace más ágil, más fácil desde 1995
CONCESIÓN ADUANERA
ADAPAUSTRO S.A. Es una empresa autorizada por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) mediante concesión para realizar operaciones privilegiadas de DEPÓSITO ADUANERO Y DEPÓSITO TEMPORAL.
Deposito aduanero público
Es el régimen suspensivo del pago de impuestos por el cual las mercancías permanecen almacenadas por un plazo determinado en lugares autorizados y bajo el control de la administración aduanera en espera de su destino ulterior.
Ventajas
-
Permanencia de mercaderías en depósito comercial por un año.
-
Régimen suspensivo del pago de derechos y aranceles, permitiendo al cliente mayor disponibilidad del capital de trabajo y menor costo financiero.
-
Nacionalización parcial o total de las mercancías de acuerdo a las necesidades del cliente y /o mercado
-
Reducción de costos al minimizar los niveles de inventario en las empresas
-
Facilita las instalaciones adecuadas para el almacenamiento de las mercancías
-
Control y manejo de inventarios.
-
Efectuar operaciones tales como reetiquetado o mejoras a su embalaje que no conlleven al cambio de estado o clasificación arancelaria de la mercadería.
Depósito temporal
Es la operación aduanera mediante la cual las mercancías ingresadas al territorio aduanero, se almacenan en lugares habilitados para el efecto, en espera del cumplimiento de la declaración respectiva de nacionalización.
Ventajas:
-
Permanencia de mercancías hasta el lapso de 30 días hábiles, en espera de la respectiva presentación y aprobación de la declaración aduanera, o de su aforo.
-
Almacenamientos de mercaderías en lugares adecuados según el tipo y naturaleza de la mercadería
-
Manejo adecuado de mercancías en descargas y aforos y despachos.
-
Control y manejo de inventarios.